domingo, 22 de marzo de 2009

Sobre Vicente Ferer


Vicente Ferrer está mal de salud. Es normal, es una persona mayor y le puede pasar lo que le pasa.

Por otra parte, le deseo lo mejor y que se recupere. Es más, gente como él no deberían morirse nunca. A no ser que ellos den su permiso.

Está nominado a catalán del año. Seguramente va a ganar porque está grave y eso es noticia. No quiero que se me entienda mal, Vicente Ferrer es un personaje famoso gracias a todo lo que ha hecho. Ha sido siempre una persona humilde que siempre ha pensado más en los demás que en sí mismo. Ha tenido la gran suerte de tener una mujer que le ha acompañado, le ha comprendido y, además, ha estado luchando con él en todas sus batallas..., que no han sido pocas.

Vicente Ferrer es famoso o personaje público o popular o como queráis entenderlo, pero no lo ha sido porque él lo buscara. Le ha venido dado por el bien que ha hecho a mucha gente. Gracias a él 2,5 millones de personas tienen sustento, y, curiosamente, no dirige la Coca-Cola. Dirige una "multiregional" en la India sin cobrar, con lo necesario para vivir y no cobra "bonus" millonarios subvencionados por el estado (como algunos casos de directivos de la banca del primer mundo).

Que yo sepa, tampoco a despedido a nadie.

Espero que la "Iglesia" sepa recompensar a sus seguidores, estoy seguro que a él le da igual que, cuando muera, empiece su canonización.

Por mi parte, Vicente Ferrer es un santo en vida y, para eso, no hace falta hacer milagros de la manera que dice la Iglesia. "Me importa un pito" que Vicente no haya curado a un ciego ni haya revivido a un muerto. Lo que realmente me importa es que durante 40 años ha dedicado su vida a vivir humildemente y ha ayudado a millones de personas a poder tener vivienda, salud y educación .

Vicente Ferrer ha salvado muchas vidas y, además, ha conseguido dar un vida digna a millones de personas.

Si a gente como Escribá de Balaguer le han comenzado el proceso de canonización, espero que la Iglesia haga, como mínimo, lo mismo por él.

La parte humorística del asunto es que si lo hacen santo vamos a tener un problema. Ya existe un "San Vicente Ferrer", y si no que se lo pregunten a los valencianos.

San Vicente Ferrer Jr. o San vicente Ferrer 2º quedaría fatal.


Pensemos en todo ello.

1 comentario:

  1. Que razón tienes nanu!!!! No hay gente así, por desgracia. Auque yo lo que si que apoyaré es que te canonicen a ti por escribir como escribes.....jejejejejeeje!!! SALUDOS NEEEEEG!!!!!!!

    ResponderEliminar